Cambio en la Presidencia de Puertos del Estado|Sale un gaditano y entra un valencian

Teófila: “Es una pena que el gobierno haya cambiado a De la Encina”

  • Francisco Toledo lo sustituirá en la Presidencia de Puertos del Estado

Imagen de archivo de Salvador de la Encina en una visita al puerto de Cádiz.

Imagen de archivo de Salvador de la Encina en una visita al puerto de Cádiz.

El actual presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, se hará cargo en los próximos días de la Presidencia de Puertos del Estado en sustitución de Salvador de la Encina, ceutí aunque gaditano de adopción. La decisión parece que está ya tomada, aunque no será hasta el consejo de ministros del martes cuando se haga público el nombramiento.

El puerto de Cádiz acoge esta destitución con un cierto desánimo, dada su complicidad con Cádiz y con sus muelles. Tanto es así que la presidenta de la APBC, Teófila Martínez, no lo dudó ni un instante cuando se le pidió una valoración.

Para la presidenta de la Autoridad Portuaria Salvador de la Encina es un gran conocedor del sistema portuario estatal en general y de los puertos gaditanos en particular y así lo ha demostrado en estos meses. Considera que ha desarrollado un gran trabajo. Es una opinión, a su entender, generalizada por lo que ha podido comprobar en reuniones con otros presidentes. Teófila Martínez explica que “en estos meses que hemos coincidido él como presidente de Puertos y yo como presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, ha agilizado cuestiones importantes para el Puerto de Cádiz y también para otros puertos y el sistema, como la estiba”.

Es una pena que el gobierno haya pensado en hacer este cambio. Personalmente le deseo lo mejor, porque además ha sido importante para los puertos andaluces y para Cádiz, agilizando, como digo, situaciones que estaban estancadas desde hace tiempo. Por poner un ejemplo, se ha implicado en el desbloqueo del acceso ferroviario a La Cabezuela y en tramitaciones importantes como la DEUP o el Plan Especial.

De cara al futuro, espero que la política de ecuanimidad puesta en práctica por Salvador de laEncina se mantenga y se ahonden diferencias entre puertos, especialmente entre fachadas.

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