Cádiz

Teófila 'modo Cádiz'

  • La presidenta de la APBC recuerda a la figura política de la ex alcaldesa y lanza indirectas varias hacia San Juan de Dios

Teófila Martínez, durante la presentación del edificio de aparcamientos que se construirá en el muelle Reina Sofía.

Teófila Martínez, durante la presentación del edificio de aparcamientos que se construirá en el muelle Reina Sofía. / Jesús Marín

Es la presidenta de la Autoridad Portuaria; y así hizo por presentarse y mantenerse durante toda la rueda de prensa. Pero ante sí tenía un proyecto que de algún modo rebasa los límites de la actividad portuaria, traspasa las fronteras de la ciudad que ella misma dirigió como alcaldesa durante veinte años. Ver a Teófila Martínez hablando de Urbanismo, de futuros proyectos, de transformación de una parte de la ciudad recordó a la que fuera alcaldesa hasta hace seis años. La presidenta de la APBC tenía como un brillo especial en los ojos, una energía extra a la que ya de por sí le caracteriza porque este viernes volvía a adentrarse en los problemas de la ciudad, en la búsqueda de soluciones, en el diseño del Cádiz del futuro. Eso que tantas veces hizo entre 1995 y 2015.

No en vano, defendió el proyecto de construcción de un edificio de aparcamiento para un millar de plazas en los problemas que tiene actualmente la ciudad en esta faceta de estacionar los vehículos; criticó la imagen actual de todo ese frente de la ciudad -“no es lo mismo ver desde la Alameda contenedores, que ver ciudad”-; recordó el abandono de la zona superior de los locales de ocio de la Punta y las pantallas de cristal “de seis centímetros de grosor” que se instalaron cuando ella gobernaba.

La presidenta de la APBC tuvo algunos chispazos de Teófila Martínez en estado puro; aunque hizo un esfuerzo enorme por contenerse para marcar las diferencias entre la ex alcaldesa y la actual presidenta portuaria. Por eso cuando le preguntaron por la opinión de Campo Baeza sobre la reja del muelle, recordó a los que criticaron el espacio Entrecatedrales que este arquitecto reconocido el jueves proyectó en el Campo del Sur; o cuando fue cuestionada por la durabilidad de ese futuro edificio de aparcamientos en comparación con otros polémicos equipamientos de la ciudad, salió presta a asegurar que la pérgola de Santa Bárbara no es cuestión “de un problema de los materiales utilizados”. Sin quererse en más, pero sin dejar pasar menos tampoco.

Martínez comparecía este viernes ante la prensa para hacer lo que más le gustó siempre, lo que quizás vivió con más pasión; y el futuro proyecto de construcción del primer edificio de esa futura ampliación de la ciudad recordó a sus tiempos de alcaldesa. El más puro estilo Teófila. Modo Cádiz activado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios