Cádiz

Teófila califica de "fraude a los mayores" la ley de dependencia

  • La alcaldesa asegura que el PP no va a parar hasta que se concierten las dos residencias

La alcaldesa y candidata a la reelección Teófila Martínez optó por convocar en la sede del PP una rueda de prensa "para presentar nuestra protesta más contundente a la Junta de Andalucía, que no se preocupa de los gaditanos", aludiendo a que aún no ha concertado con la Fundación Gerón la apuesta del Obispado y de los dominicos para abrir sendas residencias para mayores, con 160 plazas en total.

Martínez dijo que tantos meses de espera, casi un año en el caso de los dominicos, "nos parece un abuso del Gobierno socialista de Andalucía. Así la ley de dependencia es un fraude a los mayores y mientras 160 personas mayores tienen que buscar una residencia fuera de la capital".

Al respecto señaló que el PP había presentado una pregunta en el Parlamento de Andalucía para conocer el número de plazas concertadas durante 2010 y en lo transcurrido de 2011 y una proposición de ley en la misma línea e instando a que se firmen los convenido con Gerón para las residencia de Santo Domingo y San Juan de Dios.

La alcaldesa precisó que en la capital existen actualmente 131 plazas concertadas, que ascienden a 360 en total contando con las privadas, mientras que se podía disponer de 160 de ambas residencia y otras 90 en la del Ayuntamiento en terrenos de la antigua CASA, en la que se han invertido 10 millones de euros de los gaditanos, pese a ser competencia de la Junta de Andalucía.

Teófila Martínez calificó de inaudito que el PSOE diga que la gente se tiene que ir de Cádiz y no se pronuncia sobre los 41 trabajadores de San Juan de Dios que se ven obligados a abandonar la ciudad, a los que habría que unir a los 60 o 70 que trabajarían en la municipal. "En las dos residencias iban a tener empleo más gaditano que en la factoría de Astilleros, contratas aparte", destacó.

La candidata a la Alcaldía dijo luego que el PSOE no tiene programa "ni modelo de ciudad del que habla Marta Meléndez, que no se ha puesto frente a la consejera de Política Social para que firme los convenios".

Teófila Martínez afirmó que se trataba de "un escándalo" que unió a la paralización de los proyectos de infravivienda, el recorte en la rehabilitación del castillo de San Sebastián y los retrasos en al Ciudad de la Justicia o el nuevo Hospital.

Finalmente reiteró que el PP quiere saber cuánto se concierta en otras provincias y calificó de sospechoso que en el primer trimestre del año en una comunidad autónoma como la andaluza ya no se disponga de dinero para la ley de dependencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios