Cádiz

Teófila Martínez recuerda que no tiene responsabilidad ejecutiva en la Zona Franca

  • La alcaldesa respalda a Miguel Osuna y considera "una broma de mal gusto" que se acuse al ex delegado de no denunciar

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha recordado que su responsabilidad en Zona Franca es como presidenta del pleno y que no tiene responsabilidad ejecutiva, y ha respaldado al ex delegado Miguel Osuna, ya que considera «una broma de mal gusto» que se le acuse de no denunciar cuando en los consejos de gobierno de Zona Franca había dos abogados del Estado, «uno de ellos haciendo ahora el informe para el Tribunal de Cuentas diciendo todo lo contrario, lo que no dijo en esas reuniones».

En rueda de prensa, Teófila Martínez ha manifestado en cuanto a la asunción de responsabilidades, que ya asumieron en su día responsabilidades y que el ex delegado Manuel Rodríguez de Castro «fue cesado y tendrá que hacer frente a las sentencias del juzgado» y ha insistido en que ello no tiene «ninguna responsabilidad ejecutiva» en la Zona Franca.

La alcaldesa de Cádiz ha afirmado que con respecto a la actuación de Osuna, «según el auto, se ha quedado en aguas de borrajas», ya que «es una broma de mal gusto decir que tenía que haber denunciado, cuando había dos abogados del Estado en esos órganos de gobierno en donde se aprobaron todas las decisiones que tomó y los dos abogados en ningún momento dijeron que podían estar tomando una decisión equivocada o ilegal».

Asimismo, también ha considerado «una broma de mal gusto» que «precisamente uno de esos abogados es el que está haciendo el informe para el Tribunal de Cuentas diciendo todo lo contrario, lo que no dijo en esas reuniones». Así, se ha preguntado si los dos abogados «cobraban por estar allí de oyentes».

La alcaldesa de Cádiz ha manifestado que «el pecado de Osuna es no haber denunciado, eso ya es una cosa que los jueces juzgarán, pero tenemos toda la confianza en Osuna, porque entonces, por qué no se hace responsable a todos los miembros del consejo de gobierno, incluidos los abogados del Estado».

Finalmente, Teófila Martínez ha insistido en que su responsabilidad en Zona Franca es «como presidenta del Pleno» y en que no tiene conocimiento, ni tiene por qué tenerlo, de la gestión y ha recordado que el responsable del delegado del Estado es el Ministerio de Hacienda y los controles son del Ministerio, no del Ayuntamiento de Cádiz. Por ello, ha asegurado que «el PSOE tiene los días de crítica muy contados en el uso de esta situación contra la alcaldesa».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios