El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Teófila Martínez recibe el Premio Elissa Didon en el Parlamento Europeo

La ex alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, recogió el pasado miércoles en Bruselas, de manos del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, el Premio Elissa Didon para la promoción de la condición femenina en el ámbito del Mediterráneo de la Fundación Tyro.

El galardón está destinado a distinguir la "significativa aportación de una personalidad femenina o de una organización en el refuerzo de la igualdad de oportunidades y en la afirmación de papeles de las mujeres de diferentes ámbitos de la actividad política, social, económica, científica, cultural, la defensa de la democracia y los derechos humanos, la promoción del diálogo y la cooperación como base de la relación entre las naciones y los países del Mediterráneo".

Teófila Martínez compartió galardón de la primera edición de este premio con la productora yemení afincada en París, Khadija al-Salami, actual agregada cultural de su país en Francia, reconocida por su lucha contra los matrimonios forzados y la discriminación de las jóvenes en su país.

Martínez agradeció en su intervención a los promotores del premio Elissa Didon este reconocimiento "que colma mis aspiraciones como mujer del mediterráneo, como heredera de la civilización fenicia que forjó la unión de nuestros pueblos". Explicó la ex alcaldesa que "tuvimos un empeño que fue el de mostrar al mundo el origen de la que para mí es la ciudad más fascinante del mundo, Cádiz. Nunca imaginé que tal propósito, que ese empeño que hicimos realidad entre todos los gaditanos, me valdría esta alta distinción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios