Cádiz

Teófila Martínez: "La sanción a Onda Cádiz es una persecución sectaria"

  • La alcaldesa de Cádiz cree que la pena que de 137.240 euros impuesta por el Consejo Audiovisual de Andalucía por la emisión de publicidad de bebidas alcohólicas de 38 y 40 grados es "injusta".

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), considera que la sanción de 137.240 euros impuesta por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) a la televisión municipal Onda Cádiz por la emisión de publicidad de bebidas alcohólicas de 38 y 40 grados es "una persecución sectaria" a la que "no hay derecho". 

En la rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en la reunión de la Junta de Gobierno Local, Martínez ha dicho que "está clarísimo" que la del CAA es "una decisión injusta". 

Asimismo, ha anunciado que "una vez que se ha sustanciado" el recurso que se va a interponer por parte de Onda Cádiz, el Ayuntamiento de Cádiz se va a reservar la posibilidad de interponer "demandas contra las personas que hayan tomado, a sabiendas, por comparación" esta decisión "injusta" del CAA. 

"Cuando contesten al recurso tendremos más elementos para interponer las demandas que procedan según los juristas de este Ayuntamiento", ha aseverado, incidiendo en que la "persecución" a la que se está sometiendo a Onda Cádiz "tiene nombres y apellidos, que son los de las personas que toman esta decisión" de sancionar a la televisión municipal. 

Martínez manifiesta que la situación sancionada "es como si una persona a la que estás entrevistando en la televisión saca un cartel con un mensaje ofendiendo a alguien", y estima que de la acción "será responsable el que lo hace, no la televisión". "Esto no tiene pase: comparar que a alguien se le olvidara retirar un trozo de retransmisión al día siguiente --en la redifusión-- a programar 30 anuncios cobrando no admite la prueba del algodón", ha sentenciado. 

Por su parte, el miembro del Consejo de Administración de Onda Cádiz y concejal del Ayuntamiento de Cádiz Bruno García (PP) ha calificado la decisión del CAA de sancionar a la televisión municipal con 137.240 euros de "sectaria, injusta y desproporcionada", y destaca la "evidente obsesión por querer castigar a Onda Cádiz". 

Por último, ha asegurado que como Onda Cádiz "va a ganar en los tribunales", los gaditanos "no van a tener que pagar absolutamente nada" de la sanción impuesta. "Hay un papel evidente del PSOE en todo esto: los puestos del CAA son puestos discrecionales y el PSOE de Cádiz está intentando empujar para que esta sanción sea lo más alta posible", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios