Cádiz

Teófila pide a Kichi que trate a todos los gaditanos por igual

  • La alcaldesa ve "imposible" acabar con la infravivienda con la propuesta de Podemos.

La alcaldesa de Cádiz en funciones, Teófila Martínez, manifestó ayer que le parece "imposible" acabar con la infravivienda en la ciudad invirtiendo sólo el 0,5 por ciento del presupuesto municipal, como propone Por Cádiz sí se puede, a la vez que ironizó con que su candidato a la Alcaldía, José María González, "igual tiene una varita mágica" para ello. "Yo, desde luego, estaría encantada", dijo.

En la rueda de prensa posterior a la última Junta de Gobierno Local del presente mandato, Martínez indicó que desde el año 2000 hasta la actualidad ha sido eliminado el 85 por ciento de la infravivienda existente en la ciudad gracias a la labor de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cádiz y a la iniciativa privada, pasándose de 314 a 46 edificios con infravivienda.

En total, aún hay 345 infraviviendas en 46 edificios, según un estudio pormenorizado elaborado por los técnicos municipales, que han analizado el estado de las 3.042 fincas residenciales existentes en los barrios periféricos del casco histórico de la capital gaditana.

El barrio con mayor porcentaje de edificios con infravivienda (4%) es el de San Juan, mientras que el Pópulo no presenta edificios con infravivienda alguna y la zona centro presenta un 0,6 por ciento de edificios con infravivienda. El Ayuntamiento estima que la Junta tendría que invertir más de 30 millones de euros para acabar con la infravivienda aún existente.

Preguntada sobre la primera medida que tomaría Podemos de gobernar la ciudad, una auditoría de las cuentas municipales, Martínez dijo ayer que es "producto del desconocimiento", porque significa "poner en duda el buen hacer, la capacidad y el conocimiento de los técnicos municipales, y por ahí van por muy mal camino, porque el mejor auditor es el interventor, que a su vez está auditado por la Cámara de Cuentas de Andalucía y por el Tribunal de Cuentas".

Considera que González "sí que necesita una auditoría para encontrar los 22.000 millonarios que hay en Cádiz, porque según él los votantes del PP somos de otra casta, y creo que va a necesitar una ayuda especial para encontrar a esos ricos que no va a representar, porque esos votantes para estas personas parece que no existen porque son de otra casta, de otro nivel".

"Ya quisiéramos que hubiera más de 22.000 familias muy potentes económicamente en Cádiz, pero eso no es así", remarcó, pidiéndole a González que "se esfuerce" porque "es importante que los conozca para que los trate igual que a sus votantes".

Martínez deseó no tener que asistir a través de redes sociales a determinadas "amenazas y convocatorias para soliviantar a la ciudadanía, porque no sé como a la gente no le produce una sensación extraña ese tipo de cosas".

Por último dijo que "si no hubiera tenido el respaldo" del PP no hubiera sido candidata, porque ella ha sido candidata porque la han propuesto desde su partido, y su partido está "compuesto por hombres y mujeres coherentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios