Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vivienda

Tensión en la concentración de las Desamparadas con Eva Tubío

  • La edil bajó de la sede de Procasa para escuchar las reivindicaciones de las mujeres

  • Denuncian que tres de ellas van a ser desalojadas por el retraso en el pago de las ayudas al alquiler municipales

La concejala de Vivienda atiende al colectivo de 'Las desamparadas'.

La asociación de mujeres víctimas de violencia de género Desamparadas se han concentrado este martes en las puertas de la sede de la empresa municipal de vivienda Procasa para protestar por el desalojo al que se van a enfrentar tres mujeres de los pisos que tienen alquilado por no recibir a tiempo, según su versión, las ayudas al alquiler que paga el Ayuntamiento de Cádiz. El Consistorio sigue manteniendo que a día de hoy está al día en este concepto.

La edil de Vivienda, Eva Tubío, bajó a charlar y a escuchar las reivindicaciones de las mujeres, a la vez también que les dijo que le parecía bien que llamaran a todas las puertas y que también tocaran la de la Junta de Andalucía. De hecho, dijo que la que tenía competencias para construir pisos en Cádiz es la Junta. El díalogo en algunos momentos fue un poco tenso y algunas mujeres acusaron a la edil de que se le están dando pisos de Procasa a gente que no lo necesita.

Asimismo le hicieron saber que los propietarios no quieren alquilarles casas cuando dicen que van con el aval del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios