Cádiz

Técnicos municipales supervisan los trabajos de refuerzo del edificio en la calle Brasil

  • Según el informe de evaluación de daños, 19 pilares necesitan ser reforzados

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha anunciado que el Ayuntamiento tiene ya en su poder el informe de evaluación de daños estructurales del edificio incendiado el pasado 16 de junio en la calle Brasil, según el cual 19 pilares necesitan ser reforzados. Dos técnicos municipales supervisan dichos trabajos.  

En declaraciones a los periodistas, Martínez ha recordado que el citado informe fue encargado precisamente para saber qué actuaciones había que acometer tras el siniestro.  

Las tareas de refuerzo de los 19 pilares ya se están efectuando, habiendo dos técnicos municipales «encima de la obra» para mayor garantía de los propietarios de que los trabajos se están realizando de acuerdo con las prescripciones del informe hecho por la empresa encargada.  

Paralelamente, en el edificio siniestrado se continúan haciendo actuaciones de reposición de los elementos de fachada dañados. En este punto, la alcaldesa ha destacado la «celeridad» con la que están actuando todas las partes implicadas en la restitución del inmueble.  

El incendio se originó en la mañana del pasado 16 de junio en un local de unos 350 metros cuadrados de superficie y tres metros de alto en el que se realizaban obras de adecuación y aislamiento térmico y acústico. La combustión del material (poliespan), favoreció que el incendio se propagase con voracidad al techo y generara gran cantidad de humo negro y tóxico.  

Las llamas y la humareda se extendieron a los primeros pisos del edificio e hicieron estallar ventanas. Además, el humo llegó a zonas comunes. No obstante, el fuego fue controlado en poco tiempo.  

Por su parte, los equipos del 061 atendieron a un total de 66 personas, de las cuales 18 fueron trasladadas por sus equipos al Hospital Puerta del Mar, todas ellas con pronóstico leve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios