Teatro

Un encierro en El Puerto abre el Festival de Comedias

  • Esta noche se levanta el telón en el patio de San Luis con la puesta en escena de la obra 'El Intercambio'

Un encierro muy divertido y apto para menores de edad recorrió anoche las calles de El Puerto.

Un encierro muy divertido y apto para menores de edad recorrió anoche las calles de El Puerto. / fernández hortelano

El espectáculo 'El encierro' sirvió anoche para inaugurar el Festival de Teatro de Comedias que se desarrollará en El Puerto durante este mes. La compañía El Carromato es la responsable de este espectáculo, que ya se ha representado en la ciudad en varias ocasiones y que siempre hace las delicias del público.

El recorrido completo del encierro transcurrió desde la Plaza de España por las calles Palacios y Jesús de los Milagros hasta llegar a la Plaza del Castillo. Como destacan los organizadores, "es el único encierro en el que pueden participar menores de edad" y desde la Concejalía de Cultura se animaba antes a grandes y pequeños a vestir camisa blanca como en los Sanfermines, con un pañuelo rojo al cuello al igual que los corredores pamplonicas.

'El intercambio' ha alcanzado un notable éxito en su gira por toda España

De esta manera, con un espectáculo de calles, quería la concejala de Cultura, María Eugenia Lara, abrir el festival, ya que como recordó "la apuesta municipal ha sido siempre la de acercar la cultura a la calle, a la ciudadanía, hacerla más accesible y fácil, conscientes de que las representaciones teatrales de este tipo no solo son un complemente perfecto a la oferta del teatro, sino una cantera de futuros espectadores".

Por otro lado, este fin de semana se abre el telón del 27 Festival de Teatro de Comedias en el patio porticado de San Luis Gonzaga con la representación de las obras El intercambio y Lysístrata. Se trata de dos comedias muy distintas, pero con un denominador común: el humor.

A partir de las diez y media de esta noche dos grandes actores de comedia, Gabino Diego y Teté Delgado, inauguran el Festival con El intercambio, una hilarante comedia escrita por Ignacio Nacho, plagada de gags visuales y verbales, que promete una buena dosis de buen humor y de carcajadas. Se trata de una de las comedias más esperadas de toda la programación del Festival. La expectación entre los ciudadanos ante el primer fin de semana del Festival de Teatro de Comedias es sobresaliente y se espera que esta noche el patio porticado cuelgue el cartel de "no hay billetes". Este montaje ya ha alcanzado un notable éxito tras su paso por los teatros de buena parte de la geografía española.

Ya mañana sábado, 4 de agosto, también a las 22:30 horas y en el patio de San Luis Gonzaga, tendrá lugar la segunda representación del abono del Festival con la obra Lysístrata, de Aristófanes, a cargo de Las Niñas de Cádiz (antes Chirigóticas) para uno de los clásicos universales de la escena que ellas reinterpretan desde su particular punto de vista, sin prejuicios y con un gran entusiasmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios