El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

TeatroLo mejor de Poncela llega a El Puerto

Una de las imágenes promocionales de la obra.

Una de las imágenes promocionales de la obra. / d.c.

El patio de San Luis de Gonzaga acoge esta noche, dentro del Festival de Teatro de Comedias de El Puerto, la representación del clásico de Enrique Jardiel Poncela, Eloísa está debajo de un almendro. Considerado el texto más brillante de su autor, la historia nos presenta a una pareja de enamorados, Mariana y Fernando. Ella ama en él todo lo que tiene de misterioso y de atormentado, pero le desprecia cuando se comporta como un hombre normal; y él la ama porque está convencido de que es la clave del misterio que se desarrolla en su casa.

La adaptación que hoy llega al Teatro de Comedias corre a cargo de Ramón Paso, bajo la dirección de Mariano de Paco, un realizador que destaca por su labor adaptando textos clásicos del teatro español, como Los intereses creados, de Jacinto Benavente, o La señorita de Trevélez, de Arniches, con la que obtuvo un rotundo éxito de crítica y público. Mariano de Paco ha sido también gerente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y Director de la Feria de Artes Escénicas de Madrid. Entre sus últimos trabajos destacan su visión de La fierecilla domada de Shakespeare, o Carlota de Miguel Mihura, que supuso la vuelta a los escenarios de la actriz Carmen Maura después de 30 años dedicada al cine.

Diez actores se encargarán de llevar al escenario esta propuesta, una de las más esperadas del festival -recomendada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo-: Ana Azorín, Carmela Lloret, Pedro G. De Las Heras, Fernando Huesca, David Bueno, Mario Martín, Cristina Gallego, Soledad Mallol, Jorge Machín y Carlos Seguí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios