Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Tasquita Joselito cierra sus puertas

  • Clientes y amigos se despidieron este fin de semana en un ambiente festivo

Ana María y Susi en la tasquita esta mañana de lunes.

Ana María y Susi en la tasquita esta mañana de lunes. / J.S.R.

La Tasquita Joselito, la de Ana Mari y Susi, ha cerrado sus puertas en la calle Cristóbal Colón. Otro emblemático negocio hostelero de la ciudad que dice adiós. Después de siete años como heredera de Marisquería Joselito, la tasquita se despidió este fin de semana de sus clientes y amigos, no faltando la fiesta y el cante.

Jesús Álvarez 'Susi' explica que se trata de un "cierre obligado". La propiedad ha decidido no renovarle el contrato de arrendamiento, que expiraba en abril de 2022. "Los dueños quieren abrir aquí otro negocio. La verdad es que estamos decepcionados. Esperábamos renovar el contrato, aunque fuera con una subida, pero si tenían decidido esto deberían habernos avisado mucho antes. No hubiésemos gastado lo que hubiésemos invertido en este local", lamenta Susi. 

No esperan a abril "ante la incertidumbre de las ventas de Navidad y Carnaval". Se marcha la cuarta generación de mariscos Joselito "antes de que nos cueste más dinero porque no está la cosa para recibir otro palo". Esta mañana de lunes Susi, consejero de esta tasca que ha regentado todos estos años su mujer, Ana María Pérez, cocía las últimas partidas de marisco para los amigos. "Aquí acaba mi aventura hostelera", concluye Susi. 

El padre de Susi Álvarez abrió Joselito en mayo de 1976, en la esquina de Nueva y San Francisco, en un local que antes acogía el bar España. Los hijos estuvieron trabajando el negocio hasta el cierre del establecimiento, en octubre de 2013. La crisis no tuvo piedad con el negocio. La pena fue no llegar a los 40 años de historia. La terraza de Joselito, abierta por detrás hacia Canalejas, también tuvo que cerrar en la primavera de 2017 a punto de cumplir 30 años. Poco después Ana María Pérez, con el asesoramiento de Susi, decidió abrir muy cerca, en Cristóbal Colón, la Tasquita Joselito. 

En pocos días cerrarán en la ciudad dos marisquerías. A Joselito se suma la Marisquería La Viña, aunque esta parece que mantendrá con sus nuevos propietarios la venta de marisco y de pescado frito. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios