Cádiz

Talleres de protección solar para los menores hospitalizados

En estos días, los menores entre 3 y 9 años ingresados en el Hospital Puerta del Mar participan en un taller de protección solar organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, llamado Protegerse del sol es divertido. La Asociación ha puesto en práctica esta actividad en diversos centros educativos, con diferentes programas de educación para la salud y prevención del cáncer y que ahora extienden a menores hospitalizados.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar las prácticas y los hábitos necesarios de vida saludable a edades muy tempranas, para conseguir una protección solar eficaz y adecuada, para minimizar el riesgo de cáncer de piel. El programa cuenta con actividades divertidas, en el que a través de materiales como un folleto con actividades y un cuaderno de recortes, acabarán la jornada creando y diseñando su propia visera de goma-eva.

Los principales consejos dados por los dermatólogos son aplicar protección solar con factores elevados cada dos horas y el uso de camiseta, gafas y gorra, para proteger la piel y los ojos, sobre todo en casos de temperatura elevada. También es muy importante no exponerse en las horas claves de sol y buscar lugares con sombra. Estas medidas hay que extremarlas en los menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios