Cádiz

El científico Takashi Asano será investido hoy Doctor Honoris Causa

  • El experto en el uso eficiente del agua recibirá la distinción en la Escuela de Enfermería

El científico japonés Takashi Asano será investido hoy Doctor Honoris Causa de la Universidad de Cádiz por el rector de esta institución académica, Diego Sales. De esta forma, la UCA quiere destacar los méritos científicos de este profesor del departamento de Ingeniería Civil y Medioambiental de la Universidad de California y, al mismo tiempo, homenajear a quien en estos momentos es el mayor experto mundial en el tratamiento y uso eficiente del agua.

El acto se celebrará en la Escuela de Enfermería y Fisioterapia del campus de Cádiz y comenzará a las 19:00 horas. La laudatio del profesor Asano será pronunciada por el catedrático de Ingeniería Química de la Universidad gaditana José María Quiroga.

La gran virtud de Asano ha sido su fomento al entendimiento del agua y la búsqueda de soluciones participativas. Además del premio Estocolmo del Agua de 2001 ha recibido otros 14 reconocimientos, entre ellos Doctor Honoris Causa de la Universidad de Hokkaido (2004), la Medalla Jack Mckee de la Water Environment Federation (1999) y Miembro de la Academia Europea de Artes y Ciencias, Viena, Austria (2001).

Desde su nacimiento, la UCA ha reconocido a 17 personas con esta distinción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios