Tribunales | Cádiz

El TSJA ratifica la condena a un hombre por abusar de una niña de ocho años

  • La pequeña era la hermana de la nuera del acusado, quien abusaba de ella en su casa

  • La Audiencia Provincial de Cádiz le impuso una pena de cinco años

Audiencia Provincial de Cádiz.

Audiencia Provincial de Cádiz. / Julio González

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena de la Audiencia Provincial de Cádiz impuesta a un hombre por abuso sexual a una menor, de ocho años en el momento de los hechos, en su vivienda en Cádiz capital.

Según la sentencia, la menor fue en algunas ocasiones a la casa del agresor, donde pernoctaba su hermana, que mantenía una relación con el hijo del condenado, morador de la misma vivienda.

Así, en fechas no concretadas pero en al menos cuatro fines de semana anteriores a noviembre de 2018, el condenado aprovechó para realizar tocamientos a la menor, hasta que uno de los días la besó en la boca, lo cual hizo que la menor sintiera "mucho asco" y no quisiera volver al domicilio, contando finalmente al poco tiempo lo ocurrido.

Por su parte, la Audiencia Provincial condenó al acusado como autor de un delito continuado de abusos sexuales sobre una menor a la pena de cinco años de prisión. La sentencia fue recurrida al entender el condenado que se había producido una vulneración del principio de presunción de inocencia, lo cual ha sido desestimado por el TSJA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios