Cádiz

El TSJA confirma la sentencia por amenazas graves contra Fran González

  • El alto tribunal andaluz ratifica las penas de un año de cárcel dictadas por la Audiencia Provincial

El Tribunal Superior de Andalucía (TSJA) ha confirmado las sentencias de un año de prisión dictadas por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz contra Manuel Alexis González y Manuel Jesús Fuentes por sendos delitos de amenazas graves contra el portavoz del Grupo municipal socialista, Fran González. Los hechos tuvieron lugar tras la votación de los Presupuestos Municipales en el pleno del 1 de julio de 2016.

El alto tribunal andaluz ha rechazado los recursos de apelación presentados por ambos condenados y ratifica las penas de un año de cárcel, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, el pago de las costas procesales y la indemnización al edil, conjunta y solidaria, con cien euros más intereses legales. Contra esta resolución del TSJA ya sólo cabe interponer recurso de casación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz considera probado que, después de que el alcalde declarase no aprobados los presupuestos en aquel pleno, Manuel Alexis González -candidato electoral de Por Cádiz si se Puede- y Manuel Jesús Fuentes "se dirigieron [al edil socialista] de manera muy exaltada, vociferando y gesticulando de manera ostensible, con expresiones tales como 'a partir de ahora necesitarás escolta cuando salgas a la calle". A esto último Manuel Jesús añadió: "hijo de puta, te espero en la calle". Los acusados fueron desalojados e identificados por agentes de la Policía Local.

Fran González "sintió temor por su integridad física", ya que conocía al primero de los acusados, "que había protagonizado otros incidentes en al menos un pleno anterior, mostrándose especialmente activo y combativo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios