El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Narcotráfico

El TSJA confirma la pena de prisión a dos personas por tráfico de cocaína

  • El Tribunal impone tres años y nueve meses al vendedor y dos años de cárcel a un comprador al que se le requisaron casi 15 gramos de este estupefaciente

Fachada de la Audiencia Provincial de Cádiz

Fachada de la Audiencia Provincial de Cádiz / Joaquín Hernández 'Kiki'.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la pena de prisión para dos personas acusadas de un delito contra la salud tras ser sorprendidos en Cádiz capital realizando una compra-venta de cocaína. Así, para el vendedor confirma los tres años y nueves meses puestos por la Audiencia Provincial de Cádiz y para el comprador, dos años de cárcel.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos ocurrieron en agosto de 2017 cuando uno de los acusados, que llevaba en libertad condicional menos de un mes, se reunió en plena calle con el segundo de los acusados, sin antecedentes, al que entregó un envoltorio blanco a cambio de dinero. Posteriormente, el primero de los acusados, supuesto vendedor, se marchó en moto del lugar.

Por su parte, el supuesto comprador fue interceptado por dos agentes de la Policía que habían presenciado la transacción. Una vez abierto el envoltorio, que contenía 14,491 gramos de cocaína con una pureza del 45,2% y un valor de mercado aproximado de 900 euros, el detenido alegó que tenía la intención de destinarla a su propio consumo y el de otros amigos en una fiesta que iba a celebrar el siguiente fin de semana. El supuesto vendedor fue detenido al día siguiente.

Una vez dictada la sentencia por parte de la Audiencia Provincial, ambos condenados presentaron un recurso de apelación alegando, entre otras cosas, un error en la valoración de las pruebas y que la cocaína iba a ser destinada a consumo compartido. Por su parte, el TSJA ha desestimado el recurso y confirmado la sentencia de la Audiencia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios