V Tío Pepe Festival

Más de 6.000 personas disfrutarán de la oferta gastronómica del 'TPF'

  • Este año ofrece cuatro líneas culinarias: 'La Cena de las Estrellas', tapeo en 'The Village', cena a la carta en el 'Nomad' y menús maridados en 'Los Gigantes'

Más de 6.000 personas disfrutarán de los servicios gastronómicos que desde ayer y hasta el próximo 17 de agosto ofrecerá el Tío Pepe Festival (TPF) en las bodegas González Byass en Jerez. Hoy, precisamente, vivirá su primera jornada el ciclo 'La Cena de las Estrellas' que tendrá por protagonista al chef Paco Roncero (dos estrellas Michelin). Este ciclo mezcla como ninguno dos facetas esenciales para el ser humano como son la buena cocina y la música.

El reconocido Festival ofrecerá una cuádruple línea de acción en lo que a la 'res culinaria' se refiere, señala a este medio Beatriz de Castro, responsable del proyecto gastronómico del Tío Pepe Festival. La primera de ellas se ofrece en 'The Village', donde antes y después del concierto (de 20 a 21,30 horas y a partir de las 23,30 horas) los asistentes pueden disfrutar de un espacio para pasear, tapear, tomar los excelentes vinos de González Byass y disfrutar en suma de la gastronomía de la zona, que tiene en el Festival uno de sus mejores exponentes. El servicio de catering estará a cargo de 'La Buganvilla', el servicio especializado de la propia bodega jerezana. Cabe destacar que mientras se disfruta del tapeo los asistentes disfrutan de música en directo a cargo de grupos que interpretarán temas pop.

La segunda línea de acción gastronómica del evento es la Cena del Festival. Según explica De Castro, se trata de menús diseñados para cada día de concierto. "En los mismos tienen cabida los productos de González Byass. Se trata de disfrutar del concierto y de una cena en la bodega de 'Los Gigantes". El catering 'La Buganvilla' lo tendrá a su cargo.

La tercera línea gastronómica es una novedad. Se trata de una oferta en el restaurante 'Nomad', en los jardines del mismo nombre, que es la denominación del whisky de González Byass. Allí se ofrecerán cenas para 80 comensales en la que cobra especial protagonismo una carta marcada, nuevamente, por la gastronomía andaluza, gaditana y jerezana. Los comensales podrán elegir sus vinos entre todo el amplio portfolio de la bodega de la Alameda Vieja. Allí tendrán a su disposición caldos de denominaciones de origen tan variadas como Jerez, Rioja, Rueda, Somontano, Penedés, Rías Baixas, Cava, vinos de la tierra y caldos chilenos.

Y es en la cuarta línea, la de las estrellas Michelin, donde la más alta cocina se hace presente en Jerez de la mano de reputadísimos (y premiadísimos) cocineros, como es el caso de Paco Roncero, Roberto Ruiz, Quique Dacosta y Paco Morales. Se trata de 'La Cena de las Estrellas'. El servicio, igualmente, lo presta el catering de la bodega, 'La Buganvilla', si bien el gobierno de las cocinas recae, lógicamente, sobre los mencionados chefs. Estas cenas suelen contar con entre 50 y 70 comensales.

Se da la circunstancia de que 'La Buganvilla' tiene capacidad para prestar servicio a 800 personas. Es por ello que disponen del más variado material para afrontar retos como los mencionados. Es por todo ello que una vez que contactan con los estrellas Michelin estos especifican sus necesidades de menaje y maquinaria, como puede ser el caso de un abatidor de temperatura, un aparato que hace descender la temperatura de un producto 'ipso facto'. "Atendemos a sus necesidades y les ofrecemos todo lo que piden. Si algo no lo tenemos lo adquirimos y, de esta forma, reforzamos nuestro catering", señala Irene de Castro. Son los propios chefs los que se traen hasta Jerez tanto el género como las preparaciones previas que consideren necesarias.

'Las Cenas de las Estrellas' tiene un amplio trabajo previo. No en vano es el sumiller de González Byass quien cata los platos y decide qué vino de la bodega marida mejor con la oferta gastronómica propuesta. El abanico de elección, obviamente, es todo el portfolio. En estas cenas suelen ser elegidos vinos espectaculares que se atesoran en los muros de la bodega, como pueden ser los finos de dos y tres palmas, vinos de sacristía, otros muy antiguos e incluso ediciones limitadas.

Como novedad, este año habrá dos servicios. En uno de ellos los asistentes podrán disfrutar de la cena mientras tiene lugar el concierto. El segundo servicio será una vez concluya el espectáculo.

La responsable del proyecto gastronómico del Tío Pepe Festival considera que este ciclo "posiciona a González Byass dada su fuerte personalidad y su demostrada calidad". Destacable es, igualmente, la fortísima apuesta que se hace por la gastronomía y los vinos de Jerez. "Exponemos todos nuestros vinos y lo hacemos con buena gastronomía. A mayor oferta gastronómica, mejor promoción",

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios