Cádiz

Sustitución del impuesto de Consumos

3 de julio de 1925. Ordenada la sustitución del impuesto de Consumos a partir de mañana, día 1 de julio, el Ayuntamiento de Cádiz informa que, entre otros, figuran en el nuevo régimen de tributos municipales los arbitrios sobre inspección de varios mantenimientos, vinos y alcoholes, carnes de caza menor y tránsito rodado, en las cuantías que marcan las ordenanzas. Se entenderá zona fiscalizada de la ciudad la parte del término municipal comprendida desde la Intervención situada en las inmediaciones de El Chato.

l Deforestación en Canarias.

Es unánime la protesta de los habitantes de la isla canaria de Las Palmas por la sistemática destrucción de la riqueza forestal, pues desde que el pasado año en que el Gobierno suprimió la Jefatura de Montes, la tala de pinos se lleva a cabo con absoluta libertad y el desmesurado afán de lucro de los madereros motivará la desaparición de los grandes pinares canarios. La prensa se hace eco de estas justificadas protestas y llama la atención del Directorio para que ponga remedio.

l Cambio de horario del tranvía. A causa de los trabajos que se vienen efectuando en el trazado de la línea del tranvía a San Fernando, que obligará a la supresión temporal de una de las vías, queda reducido el servicio, saliendo los coches de hora en hora, en vez de cada media hora como lo venían haciendo en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios