Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Superadas las expectativas con el proyecto Cádiz Conecta

  • Cerca de 2.500 personas se han acercado a las Nuevas Tecnologías de forma gratuita

El Proyecto Cádiz Conecta 08 puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Nuevas Tecnologías y el Instituto de Fomento, Empleo y Formación, ha contribuido a acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los jóvenes escolarizados en Secundaria así como a los mayores del municipio.

Este proyecto, que ha sido ejecutado desde el 15 de octubre hasta el 24 de diciembre por la empresa Fornisur, S.L., se ha desarrollado en una carpa instalada en dos ubicaciones distintas (plaza de La Catedral y plaza de Ingeniero La Cierva), impartiendo un programa formativo con 15 talleres gratuitos, de entre cuatro y seis horas de duración, distribuidos en tres áreas temáticas: Iniciación a la Informática; Internet; y Multimedia.

De esta forma, 2.486 participantes entre jóvenes, mayores y personas con discapacidad han tenido la posibilidad de acercarse a las Nuevas Tecnologías de forma gratuita. El edil delegado de Nuevas Tecnologías, Bruno García, ha asegurado que este proyecto ha cubierto las expectativas de participación previstas superándolas en 186 participantes, y ha destacado también la importante participación de los mayores en el proyecto. En total, 1.256 mayores han pasado por Cádiz Conecta, duplicándose las previsiones iniciales, y que ha sido posible gracias a la colaboración de asociaciones de vecinos, entidades de personas con discapacidad, centros de día y las delegaciones municipales de Servicios Sociales y Mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios