Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Sugieren que la arena de Santa Bárbara se traslade en gabarra

  • La comisión de seguimiento de esa futura obra señala que así se evitará el trasiego de camiones

La comisión de seguimiento de las obras de Santa Bárbara acaba de ser constituida. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz José Blas Fernández, que presidió el pasado viernes el acto de creación de dicha comisión, ha manifestado que durante esa reunión decidieron sugerir a las empresas que se encarguen de la construcción del futuro aparcamiento subterráneo que se planteen transportar en gabarra la arena que se saque durante las obras, "de tal forma que suprimamos el trasiego de camiones por todo el casco histórico de la ciudad". Esta arena que se saque en la gabarra se utilizará para un relleno que hay que llevar a cabo en Puerto América. Con esta iniciativa "reduciremos los efectos de las obras en la circulación rodada por el centro de la ciudad, y con el mismo recorrido se solucionará la necesidad de aglomeración de arena en una zona de Puerto América", indicó el edil.

Asimismo, durante el encuentro, al que también asistieron representantes de la sociedad Emiso (Emasa e Isolux), los ingenieros que dirigen la obra, el director de la obra, José Luis Bezo, el director de Emasa, Joaquín Clavaín, y los arquitectos municipales Alejandro Jones y Juan Carlos Anhelo, se trató con Bezo la situación en la que se encuentra el proyecto definitivo y se acordó mantener una reunión con los vecinos de la zona para informarles de que en breve comenzarán las obras en Santa Bárbara.

En cuanto al inicio de los trabajos, la sociedad está pendiente de que la Delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía les autorice las catas arqueológicas que hay que llevar a cabo para que "luego no haya ningún tipo de problemas y no nos paren las obras". Dichas catas fueron solicitadas hace tres semanas a la Administración autonómica, y se está a la espera de la respuesta. No obstante, la previsión del inicio de la obra es para dentro de mes y medio, es decir, a finales del mes de abril, según indicó José Blas Fernández.

El teniente de alcalde recordó que ya se ha aprobado definitivamente el proyecto del aparcamiento subterráneo, por lo que ya se va a empezar a negociar con distintas empresas constructoras para el inicio de las obras en cuanto se tenga todo el procedimiento administrativo finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios