Sucesos

Sufre un infarto mientras conduce y se empotra contra un coche en la puerta de la Policía Local

  • Un hombre de 71 años que circulaba en su vehículo empezó a encontrarse mal en la plaza Helios y se dirigió como pudo hasta la puerta de la Jefatura, donde quedó inconsciente

Vehículos policiales en la puerta de la Jefatura.

Vehículos policiales en la puerta de la Jefatura. / Jesús Marín

Agentes de la Policía Local de Cádiz realizaron este jueves una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) a un ciudadano que aparentemente había sufrido un infarto, consiguiendo reanimarlo.

Sobre las 13.00 horas, un hombre de 71 años, nacido en Madrid y domiciliado en Cádiz, comenzó a sentirse indispuesto cuando circulaba por la plaza Helios, por estar sufriendo un posible ataque al corazón. A pesar de su estado, consiguió llegar hasta la puerta de la Jefatura de la Policía Local, donde empezó a tocar el claxon insistentemente para llamar la atención de los policías que pudieran oírle. No obstante, esta persona perdió el conocimiento al volante, colisionando levemente contra un vehículo policial estacionado, por lo que su turismo quedó detenido contra el patrullero.     

Ante la insistencia del sonido del claxon, un subinspector y dos oficiales acudieron  rápidamente, comprobando que el conductor del vehículo se encontraba en un estado de inconsciencia plena, con el rostro amoratado y con sudoración, por lo que procedieron a extraerlo del coche e  introducirlo en el interior de la Jefatura.

Tras comprobar que carecía de constantes vitales, comenzaron a realizarle las maniobras de RCP, auxiliados por dos policías. Y uno de los dos oficiales acudió al despacho del jefe de turno para recoger el desfibrilador mientras los demás continuaban con el RCP. Al mismo tiempo, se solicitó la presencia urgente de una ambulancia y se dispuso un dispositivo de tráfico para facilitar lo más rápido posible las maniobras de llegada a la ambulancia.

En poco menos de diez minutos, el ciudadano recuperó el pulso y la respiración aunque de forma leve, y comenzó a emitir algunos ruidos guturales. Tras la llegada de la ambulancia, el personal facultativo procedió a la estabilización del paciente.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios