El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Sufi Cointer da marcha atrás y mantendrá la plantilla de verano tras la queja del alcalde

  • González les lanzó una advertencia con respecto a futuras concesiones por sus incumplimientos

El alcalde de Cádiz, José María González, intervino ayer en el conflicto abierto entre la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos, Sufi Cointer, y los trabajadores para abordar la situación denunciada por el comité de empresa sobre las incorporaciones habituales previstas para este verano. Cabe recordar que este periódico publicó en la edición de ayer que de los 41 empleados que todos los años se contratan en verano para sustituir las vacaciones, sólo se había llamado a 26 de ellos.

Por ello, según un comunicado enviado por el propio equipo de gobierno municipal, el alcalde telefoneó a la empresa para mostrar su malestar por la situación.

En el transcurso de la conversación, el alcalde incluso lanzó una advertencia a la empresa concesionaria, teniendo en cuenta que en un futuro tiene que salir el nuevo pliego de contratación: "Las empresas que incumplen sus compromisos con los trabajadores se están autoexcluyendo de participar en los procesos de contratación municipal".

Tras la conversación, los responsables de empresa le han comunicado al alcalde su decisión de volver a la situación inicialmente acordada con los trabajadores para la incorporación de cara a suplir las vacaciones de verano, volviendo de este modo a la normalidad.

José María González ha citado de este modo para el próximo lunes a la empresa para comunicarles su aceptación a la invitación realizada por el comité de empresa de mediar en la negociación del convenio colectivo laboral y que está paralizado desde hace tiempo.

Hay que tener en cuenta que los representantes de los trabajadores vienen quejándose desde hace meses que no se producen avances en esta negociación con una empresa que a partir del 1 de agosto estará en prórroga forzosa y sin saber cuándo saldrá el nuevo pliego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios