Cádiz

Sube el promedio de vida a los 48 años

15 de mayo de 1896. Importante aumento en el promedio de vida. Afirma un sabio doctor francés el promedio de vida tiende a aumentarse. De los estudios y observaciones a que se ha consagrado durante años el doctor Bougon se desprende que en 1830 el promedio de vida humana era de 37 años; que hoy es de 48 y que dentro de poco, quizás este mismo año, llegue a los 50. Los datos y conclusiones dados a conocer por el doctor Bougon se refieren a la nación vecina, pero como todo hace suponer que las leyes que presiden el movimiento demográfico no son exclusivas de Francia, podemos imaginar que en España participaremos también de iguales beneficios.

l Tres cuadros de Goya para un museo francés. El Museo de Castres, en Francia, acaba de ver enriquecido su importante patrimonio artístico con tres hermosos cuadros debidos al pincel del pintor español Francisco de Goya, gracias a la donación realizada por un pintor de la región del Languedoc, Mr. Marcel Briguiboul. Uno de los citados lienzos, de tamaño considerable, representa la Reunión de las Cortes.

Los otros dos cuadros son retratos realizados a tamaño natural, el uno de un cortesano del rey Carlos IV, por los años de 1780 ó 1790, y el otro, más moderno, representa a un hombre de unos 40 años, vistiendo el traje que se usaba en 1820.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios