Día de la Constitución

La Subdelegación asegura que el reconocimiento a las policías locales estaba previsto hacerlo mediante un diploma

  • Señala que por las limitaciones de aforo en el acto no se podía invitar a todos los Cuerpos de la provincia y, por ello, la distinción se iba a enviar a cada ayuntamiento

  • La UPLB se había quejado de que se les ignorara del reconocimiento que se va a hacer a todos los colectivos que han tenido un papel protagonista durante la pandemia

Dos policías locales vigilan las playas este verano durante la desescalada. Dos policías locales vigilan las playas este verano durante la desescalada.

Dos policías locales vigilan las playas este verano durante la desescalada. / Julio González

La Subdelegación del Gobierno ha contestado al colectivo de la Policía Local que, a través de una carta del sindicato UPLB (Unión de Policía Locales y Bomberos) lamentaba que no se hubiera incluido a este cuerpo en las distinciones y reconocimientos que va a hacer esta institución con motivo del Día de la Constitución a todos los colectivos que han tenido un especial protagonismo durante la pandemia.

Fuentes de la Subdelegación han indicado a este periódico que este año, debido a las medidas sanitarias, el acto va a hacerse sólo con la presencia de 20 personas, de manera que van a estar presentes únicamente el subdelegado, José Pacheco, y los premiados.

Esta Administración señala que cuando se planteó el premio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "también se piensa en policías locales, pero se entiende que es imposible que haya representación de todos los municipios". Por ello, se decide hacer un diploma de reconocimiento para todas las policías locales de la provincia que se va a mandar acompañado de una carta al alcalde de cada localidad para que lo entregue a su Cuerpo en nombre de la Subdelegación.

De hecho, advierten que están todas las cartas preparadas y los diplomas en la imprenta para recogerlos este martes y enviarlos. Desde la Subdelegación reconocen que "quizás el fallo ha sido no incluir esto en la nota de prensa que se envió" pero lamentan que la carta enviada por la UPLB "utiliza términos y calificativos inmerecidos".

En este sentido insisten en que está previsto su reconocimiento y el subdelegado "siempre que tiene ocasión alaba y agradece públicamente la labor de Policia Nacional, Guardia Civil y también de la Policía Autonómica y de los policías locales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios