Cádiz

Subdelegación celebra una Semana Santa sin incidentes

  • En Cádiz sólo hubo alguna incidencia en las hermandades de Misericordia y Angustias

Dos agentes de la Policía Local velan por el buen transcurso de una procesión. Dos agentes de la Policía Local velan por el buen transcurso de una procesión.

Dos agentes de la Policía Local velan por el buen transcurso de una procesión. / D. C.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha calificado de "excelente" el trabajo desarrollado en la capital gaditana y en el resto de la provincia por los componentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, al hacer balance de los operativos de seguridad desplegados por Policía Nacional y Guardia Civil en la pasada Semana Santa. Una labor de la que ha destacado "el esfuerzo, la dedicación y los resultados obtenidos para que gaditanos y visitantes hayan disfrutado, un año más, de una provincia segura y tranquila".

Solo cabe reseñar tres hechos puntuales que sucedieron a las hermandades de la Misericordia y Angustias, de Cádiz, y de Clemencia en Jerez, aunque no fueron impedimento alguno para que realizaran sus respectivas estaciones de penitencia con normalidad. Precisamente en el caso de la Misericordia, la Policía levantó a un individuo acta por Infracción a la Ley 4/2015 por falta respeto a agente de la autoridad.

Agustín Muñoz agradece la colaboración de las cofradías en los dispositivos especiales

Los diversos planes de seguridad contemplados específicamente para este periodo se han desarrollado en toda la provincia pero, especialmente, en los municipios con mayor población, en los que se produce una gran concentración de personas y de tráfico.

El subdelegado agradece también a las hermandades, a la Dirección General de Tráfico y a las administraciones locales "su cooperación y la dedicación que han mostrado por un trabajo conjunto, que una vez más ha dado los frutos esperados", recordando las numerosas juntas locales de seguridad en las que se concretaron los diversos dispositivos a desarrollar en cada localidad durante la Semana Santa, así como la colaboración mantenida con los consejos de cofradías, sobre todo en el caso de Cádiz capital y Jerez, "con los que hemos estado en permanente contacto desde hace meses", subraya.

El subdelegado reconoce asimismo "la importancia de la colaboración ciudadana para que todo haya transcurrido con normalidad, posibilitando el disfrute de la Semana Santa por parte de todos los gaditanos y de todas las personas que han visitado nuestra provincia en estos días".

El Cuerpo de Policía Nacional ha prestado servicio en los municipios donde está desplegado competencialmente (Cádiz, San Fernando, El Puerto, Puerto Real, Jerez, Algeciras, Sanlúcar, Rota y La Línea), sin que se hayan registrado incidencias de importancia, salvo las antes reseñadas.

En la demarcación de la Comandancia de Cádiz de la Guardia Civil no se han presentado situaciones dignas de reseñar durante la celebración de los desfiles procesionales, si bien hay que lamentar el fallecimiento de una persona durante la suelta del 'Toro del Aleluya' en Arcos, en la que también resultaron heridas por asta de toro otras dos personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios