Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Sorpresa en la UCA por no ir al Pleno municipal hoy la cesión del Reina Sofía

  • González Mazo asegura que el convenio está "prácticamente escrito"

Sorpresa en la UCA por no ir al Pleno municipal hoy la cesión del Reina Sofía

Sorpresa en la UCA por no ir al Pleno municipal hoy la cesión del Reina Sofía

La sorpresa porque el centro cultural Reina Sofía haya 'desaparecido' momentáneamente de los acuerdos entre el Ayuntamiento y la Universidad ha llegado a la propia institución académica. Tras conocerse el miércoles que el Pleno de hoy debatirá sobre el convenio urbanístico planteado entre ambas instituciones, pero sin figurar en el debate el antiguo Gobierno Militar, el propio rector de la UCA, Eduardo González Mazo, mostró ayer su sorpresa o extrañeza por este hecho. González Mazo aseguró que de todos los asuntos tratados con el Consistorio para potenciar el campus de Cádiz "el Reina Sofía está bastante más avanzado, porque el convenio está prácticamente escrito". Y reconoció que en la UCA pensaban "que iba a ser este mismo mes" cuando el Pleno municipal iba a tomar una decisión respecto a la cesión del inmueble para habilitar allí el Rectorado. "Creíamos que iba a ser en este mes cuando se llevara a Pleno la cesión del Reina Sofía. Veo que no va a ser así", confesaba González Mazo.

No obstante, el rector indicaba que el alcalde le había trasladado que esta omisión del Reina Sofía del debate municipal de hoy "no es un paso atrás". Y en este mismo sentido, fuentes municipales indicaban ayer que el traslado de los actuales servicios, dependencias e instituciones que tienen cabida en el Reina Sofía a otros inmuebles de la ciudad o al actual Rectorado de la calle Ancha necesita una tramitación y estudios que están retrasando la planificación inicial. Pero la intención de ceder el Reina Sofía a la UCA, en cualquier caso, sigue adelante sin variaciones, aseguraban las fuentes consultadas.

En el pleno de hoy, por tanto, se hablará sobre la cesión del Campo de las Balas (que será la zona deportiva de la Facultad de Educación en un futuro), la cesión de una parte de la pérgola de Santa Bárbara y el uso conjunto del Teatro Pemán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios