Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación

Sólo el 0,02 por ciento de profesores y personal no docente de la provincia ha dado positivo en las pruebas Covid

  • Hasta el pasado miércoles se habían realizado los test rápidos 18.000 personas

Las pruebas realizadas a los profesores en el IES Rafael Alberti de la capital.

Las pruebas realizadas a los profesores en el IES Rafael Alberti de la capital. / Lourdes de Vicente

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha confirmado que solo el 0,02 por ciento de los profesores y del personal no docente de Educación Infantil y Primaria ha dado positivo en las pruebas Covid realizadas desde el 1 de septiembre. Hasta el pasado miércoles se habían realizado los test rápidos 18.000 personas. Según Paredes se trata de un “porcentaje bajísimo”, siendo Cádiz la tercera provincia de la comunidad autónoma en número de pruebas realizadas y con un porcentaje de positivos que está en la media andaluza.

Han sido “test en un tiempo récord”. “¿Por qué no en agosto?, porque no se podía. Debían hacerse lo más cercano al comienzo del curso para tener una referencia más ajustada a la realidad”, explicó la delegada.

Antes del próximo día 15, fecha de inicio de las clases del resto de enseñanzas, se realizarán las pruebas los profesores y personal no docente de los institutos. Las pruebas se repetirán en enero antes del regreso al colegio tras las vacaciones de Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios