Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Solicitan al presidente el sufragio femenino

31 de octubre de 1923. Piden a Primo de Rivera el sufragio femenino. A pesar de no ser de los días destinados a recibir visitas, ayer hubo gran animación en la Presidencia del Directorio. Se entrevistaron con Primo de Rivera los representantes diplomáticos de Brasil, Uruguay y Alemania y el secretario del Rey.

El general recibió también a una comisión de señoras en representación de la Asociación de Mujeres Españolas, quienes entregaron al presidente del Directorio un mensaje de la Asociación Internacional de Mujeres solicitando el sufragio femenino.

Pidieron al marqués de Estella un decreto concediendo tal derecho a las mujeres españolas.

l Manifestaciones del Rey sobre la actual situación. Con motivo de la visita hecha a don Alfonso por los representantes de las provincias interesadas en el ferrocarril de Pontevedra a Valencia, manifestó el Rey que se alegraba de recibir a una comisión tan numerosa, pues significaba el contacto del pueblo con el Rey.

Hizo observar que había sido profeta en su comentado discurso de Córdoba, que algunos tacharon de inconstitucional. Aquellos vaticinios se han hecho realidad. Se mostró completamente de acuerdo con el Directorio, que reportará beneficios a la nación. Dijo que aprobó el pronunciamiento al ver que era acogido por el pueblo con muestras de simpatía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios