Cádiz

Solicitan una reunión sobre la exhumación de fusilados en San José

  • La Plataforma por la Memoria Histórica quiere tratar el tema con el Ayuntamiento

La Plataforma por la Memoria Histórica de Cádiz ha solicitado a la alcaldesa una reunión para tratar la exhumación, traslado y posible identificación de los restos de fusilados durante la dictadura franquista que se encuentran en fosas comunes en el Cementerio de San José de la capital gaditana. Así, para que estos trabajos se realicen, apuntan, "tal y como se contemplan en la Ley de Memoria Histórica".

Esta plataforma se creó el pasado mes de diciembre y a partir de entonces se inició una recogida de firmas para apoyar ese escrito que después remitieron a la primera edil, Teófila Martínez, para abordar la cuestión en una reunión.

Mientras esperan la respuesta de la alcaldesa, explican que están trabajando con el fin de sumar fuerzas, y así, a otras asociaciones a su iniciativa. En este sentido en su última reunión decidieron celebrar una mesa redonda en la Asociación de la Prensa de Cádiz el próximo 16 de marzo.

A la Plataforma por la Memoria Histórica de Cádiz ya se han sumado la Asociación Memoria Histórica y Justicia de Cádiz, la Asociación Memoria Histórica de Cádiz, UGT, CCOO, IU y Juventudes de IU, el PSOE y Juventudes Socialestas, Juventudes Comunistas, la Federación de Asociaciones 5 de Abril, la Federación Andaluza de Lesbianas, Gays,Bisexuales y Transexuales, la Unión de Consumidores de España, CGT, y la Asociación Amigos de Salvochea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios