Cádiz

Solicitan un baile infantil en el Carnaval

5 de febrero de 1901. Es deseo de numerosos padres el que se organice por alguna empresa en este Carnaval un baile vespertino para niños, costumbre generalizada en muchas capitales y que en Cádiz, sin saber por qué, ha caído en desuso. Con ello se pretende evitar los atropellos y bullas que padecen los menores en la vía pública.

l Nueva boda del emperador de Austria. La prensa europea habla de la abdicación del emperador de Austria, Francisco José, en favor de su sobrino el archiduque Fernando. Se atribuye esta decisión al proyecto de matrimonio morganático del emperador con la actriz Serhatt.

Esta estuvo en Roma y obtuvo la bendición del Papa, que anuló su anterior matrimonio con el barón Kish.

¿Serenos o despertadores?4 de febrero de 1926. Se reciben numerosas quejas de vecinos sobre los serenos que, mediante el cobro de una propina, no dudan en alborotar, despertando a los vecinos que duermen, llamando en las tiendas de bebidas a los encargados de abrir estos establecimientos, que suelen hacerlo sobre las seis de la mañana.

Se espera que por los superiores sean amonestados dichos funcionarios que se apartan de la misión que les está encomendada, la de velar por la tranquilidad del vecindario.

l Celebraciones por el éxito del Plus Ultra. En casi todas las capitales españolas se preparan grandes festejos para el día en que los aviadores del Plus Ultra lleguen a Buenos Aires. Mientras tanto, en la capital argentina todos los periódicos se ocupan con extensión del raid aéreo español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios