Cádiz

La Sociedad Española de Química premia a Martínez Massanet

  • El ex rector de la UCA recibio el galardón a la investigación en Química de productos naturales

Guillermo Martínez Massanet. Guillermo Martínez Massanet.

Guillermo Martínez Massanet.

La Real Sociedad Española de Química ha concedido el Premio a la trayectoria científica en investigación en Química de productos naturales al científico y ex rector de la Universidad de Cádiz Guillermo Martínez Massanet, que estuvo en el cargo entre 1999 y 2003. La entrega del galardón tuvo lugar en Madrid el pasado día 31 de mayo, en la sede el Consejo Superior de Investigaciones Científicas durante el Congreso Internacional Euroindoamericano de Productos Naturales.

Esta distinción reconoce su dedicación, a la investigación y su destacada trayectoria en el campo de los productos naturales de origen vegetal a lo largo de más de cuarenta y seis años en los que Martínez Massanet ha publicado más de un centenar de trabajos en prestigiosas revistas sobre Química Orgánica. La temática de las publicaciones abarca ámbitos como el descubrimiento de nuevos compuestos a partir de las plantas o la obtención mediante síntesis en el laboratorio de moléculas con potencial actividad biológica.

Desde su incorporación a la Universidad de Cádiz en el año 1980, recién creada la institución académica, Martínez Massanet puso en marcha la línea de investigación de productos naturales en la que realizaron su tesis doctoral varios investigadores que son hoy catedráticos y profesores titulares. Algunos de ellos lideran nuevos grupos de investigación conformando, en la propia universidad gaditana, una escuela en el campo de productos naturales que se ha ganado un reconocido prestigio internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios