Cádiz

El Sindicato Médico apoya la manifestación convocada por padres de Cirugía Pediátrica

El Sindicato Médico (SM) ha expresado su apoyo a la manifestación convocada por padres de niños con enfermedades raras para el próximo domingo 12 de febrero, con objeto de reivindicar "una sanidad digna y de calidad".

"Queremos estar con los pacientes y apoyar sus reivindicaciones, por eso acudiremos a la manifestación. Pero lo haremos sin emblemas, insignias ni banderas", indica el delegado del SM en el hospital de Cádiz, cumpliendo así la petición que han hecho los padres de no hacer alusiones políticas ni sindicales.

Cabe recordar que el detonante para la convocatoria de esta manifestación ha sido el despido en el Hospital Puerta del Mar de la cirujana pediátrica que trataba a niños con patologías colorrectales, catalogadas como enfermedades raras, a pesar de la falta de especialistas en la Unidad de Cirugía Pediátrica. Esta escasez de profesionales en este Servicio es algo que venía denunciando el SM desde hace tiempo.

"Somos sensibles a las reivindicaciones de estos padres, que han visto cómo la doctora que venía tratando a sus hijos con excelentes resultados se ve obligada a trasladarse a su plaza de Vigo después de al menos ocho años de ejercicio profesional en nuestro hospital", señala el delegado del SM, quien quiere dejar claro que "una cosa es su evaluación como cargo intermedio, que es un cargo de gestión -la justificación que han dado desde el hospital para el cese de la doctora ha sido el resultado desfavorable de esta evaluación-, y otra muy distinta es el día a día de su ejercicio profesional". Así, el SM no entiende "por qué el cese como jefa de sección tiene que llevar aparejado su traslado a Vigo, cuando su permanencia en Cádiz podía solucionarse con una comisión de servicio. Y más, teniendo en cuenta que la propia administración va a apostar ahora por reestructurar el Servicio y aumentar el personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios