Cádiz

El Sindicato Médico critica el cierre de otras 40 camas en el hospital

  • El colectivo asegura que en el área de partos se tarda en dar habitaciones a las pacientes

El Sindicato Médico de Cádiz denunció ayer que la dirección del hospital Puerta del Mar tiene previsto cerrar dos controles en el centro sanitario que se unirían a los cinco que ya ha habido en el mes de julio. Según las mismas fuentes, a primera hora de la mañana de ayer había seis mujeres que habían parido y que no podían subir a la habitación porque no había camas libres para ellas. Esta situación no se solucionó, según el Sindicato Médico, hasta primera hora de la tarde.

También se dio la circunstancia de que varias mujeres que tenían que hacer su ingreso el día anterior para ser sometida a una cesárea programada tuvieron que volverse a su casa porque no había camas.

Este sindicato considera que esto es "un grave problema" tanto para las pacientes como para sus familiares y el personal que trabaja en este área, debido a la situación que se está viviendo.

Las mismas fuentes afirman que el personal del área de partos consideran la situación como "insostenible" y que precisa de una rápida solución por el bien de las madres y de los recién nacidos.

El Sindicato Médico asegura que esta semana la dirección del hospital tiene programado el cierre de dos plantas más, lo que suma otras 40 camas menos en todo el complejo hospitalario. Este se suma al que se efectuó en el mes de julio que los representantes de este colectivo cifra en 132 camas y cinco controles. Entre la de los dos meses se llegaría a las 172 camas, lo que significa un 30% de todo el hospital.

En pleno de mes de agosto y en un área que se considera turística y donde la población crece de manera importante, "la política del Servicio Andaluz de Salud es la de cerrar plantas por encima de todo, incluso por encima de los derechos de los usuarios como son las madres que están a la espera de su habitación mientras que el hospital tiene cerradas 172 camas".

La solución que busca la dirección dice este sindicato que se la facilitan los propios trabajadores y usuarios del hospital universitario Puerta del Mar: "no cerrar plantas en períodos de alta frecuentación, como el mismo SAS tiene escrito en sus protocolos, que por lo visto sólo quedan para eso, para que quede por escrito y no para aplicarlos".

La polémica entre los sindicatos y la dirección del hospital por el cierre de camas vuelve todos los veranos por las distintos argumentos que ofrecen las dos partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios