Cádiz

El Sindicato Médico se congratula por la aprobación de la auditoría

El Sindicato Médico de Andalucía en Cádiz se congratulaba ayer por la aprobación en el Parlamento Andaluz de la proposición no de ley presentada el pasado jueves por el PP, en la que se instaba a la realización de una auditoría externa de la Unidad de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Puerta del Mar. Una iniciativa que salió adelante con el apoyo del PP, IU y Podemos, la abstención de Ciudadanos y el rechazo del PSOE.

Según su portavoz, el Sindicato Médico ha estado expectante a la evolución de los acontecimientos y en contacto con la Dirección Gerencia del hospital de Cádiz, con la que tuvo una reunión: "Nos informaron de que la Inspección de Servicios Sanitarios de la Junta estaba investigando y todo estaba bajo control". Pero con la noticia sobre la advertencia del infrarregistro de complicaciones en la Comisión de Seguridad, "vemos aspectos contradictorios porque, entonces, ¿desde cuándo tienen conocimiento de lo que ocurre?", se cuestionaba.

Así, el Sindicato Médico, "que defiende los derechos laborales, quiere congratularse de que el Parlamento andaluz haya aprobado realizar una auditoría externa, por el bien de los profesionales, de los pacientes y de la institución". Opina que debe hacerla "una entidad ajena a la Junta para dar cumplimiento a lo que se ha votado, para clarificar este tema, porque hay que tranquilizar a la población". El portavoz destacó: "Defendemos la buena actuación de los profesionales y por el bien de los médicos esto debe esclarecerse cuanto antes".

Afirmó que aunque esta proposición no de ley no es vinculante, "confiamos en que se hará la auditoría. No tenemos duda porque la transparencia es la bandera de la política andaluza actual y todo lo que sea transparencia y clarificación es positivo. Si el Parlamento es el representante del pueblo andaluz, difícilmente se le puede llevar la contraria. El Sindicato Médico agradece a los que han votado a favor de la auditoría externa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios