Cádiz

El 'Shabab Oman' dejará hoy Cádiz rumbo a Malta

  • El buque escuela del Sultanato de Omán ofreció una recepción a autoridades políticas y militares

El buque escuela del Sultanato de Omán 'Shabab Oman' partirá hoy desde Cádiz hacia Malta en una nueva etapa de su última singladura, ya que esta embarcación será sustituida por otra que se está construyendo en Polonia y Rumanía y que duplicará en eslora a la actual. Ayer, la tripulación, comandada por el capitán Saif Nasser Al Rahbi, ofreció una recepción oficial a distintas autoridades políticas y militares, ejerciendo como maestra de ceremonias la cónsul honoraria de Omán, Ana María de Lara.

Acudieron a la recepción el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre; la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, acompañada de sus concejales Bruno García y Alejandro Varela; el almirante de Acción Marítima Manuel Ferreiro; el subdelegado de Defensa en la provincia, Vicente Pablo Ortells; la diputada de Turismo Inmaculada Oliveros; el comisario de la Policía Nacional José Manuel Caamaño; y Jesús Núñez, teniente coronel de la Guardia Civil.

Los asistentes pudieron observar de cerca el último trofeo alcanzado por el buque escuela omaní, ganador este año por décima vez de la regata 'Tall Ship Race Baltic', así como las fotografías recordatorias de ilustres visitantes como el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y Nelson Mandela. El barco ofreció a los invitados una degustación de la cocina típica de Omán y entregó regalos a la alcaldesa, a Javier de Torre, a la cónsul Ana María de Lara, al comisario Caamaño y al teniente coronel Jesús Núñez.

Al buque 'Shabab Oman' le queda poco más de un mes de singladura para decir adiós a los mares internacionales y dar paso a su sustituto. Ha recorrido Europa durante seis meses y llegaba a Cádiz procedente de Portsmouth (Inglaterra). Antes de dejar la capital gaditana, parte de sus 54 tripulantes tuvieron la oportunidad en la noche del miércoles de jugar un partido de fútbol contra los veteranos del Cádiz, venciendo estos últimos por 7-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios