Intrusismo en el sector del taxi

La Policía de Sevilla inmoviliza una furgoneta que trasladó a turistas desde Cádiz por 1.000 euros

  • El conductor del vehículo infractor carecía de la tarjeta de transportes de personas y tuvo que abonar la vuelta de los cruceristas a la ciudad gaditana 

Comentarios 1

La Policía Local de Sevilla ha inmovilizado a una furgoneta que, careciendo de la preceptiva tarjeta de transporte de personas, había trasladado desde Cádiz a cinco turistas a los que pretendía cobrarle 200 euros cada uno.

Según ha indicado Emergencias Sevilla en un comunicado, en la zona centro de la ciudad hispalense, agentes de la Policía Local localizaron a la citada furgoneta de nueve plazas cuando transportaba a cinco turistas extranjeros que habían llegado al puerto de Cádiz a bordo de un crucero y que iban a visitar Sevilla. Durante la inspección, los agentes comprobaron que el vehículo carecía de la Tarjeta de Transporte, así como del resto de documentación para prestar este servicio de transporte de personas.

Por ello, el vehículo fue trasladado e inmovilizado en los almacenes municipales hasta el abono de la correspondiente sanción prevista en la ley autonómica que regula este tipo de transportes por intrusismo en el sector.

Pero además, los agentes comprobaron que el conductor pretendía facturar a cada uno de los cinco turistas un precio de 200 euros, alcanzando la suma total de 1.000 euros.

Desde Emergencias informaron que los turistas, tras visitar la ciudad, fueron trasladados por servicios VTC a Cádiz y que el importe fue abonado por el conductor infractor que les trasladó a Sevilla. En esta intervención colaboraron la Unidad Turistica de la Policía Local y el grupo encargado de la vigilancia de aeropuerto y estaciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios