Cádiz

Servicios Sociales se reforzará con una ayuda de la Diputación de Cádiz

  • La subvención permitirá la contratación de un trabajador o trabajadora social más y siete auxiliares administrativos

Ana Fernández y Martín Vila, durante la rueda de prensa de este viernes

Ana Fernández y Martín Vila, durante la rueda de prensa de este viernes / D.C. (Cádiz)

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la suscripción del convenio con la Diputación Provincial en el marco de su III Plan de Ayudas Sociales para 2021, lo que permitirá reforzar los recursos personales de servicios sociales en un trabajador o trabajadora social y siete auxiliares administrativos.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, comenta que este plan de Diputación “está dirigido a combatir la crisis sanitaria y social y como Ayuntamiento llamamos a todas las puertas posibles para conseguir financiación, sobre todo cuando se trata de los asuntos sociales”.

Sergún Fernández, gracias a este convenio se van a reforzar los recursos personales de cara a la atención de las personas usuarias de asuntos sociales, con el objetivo de que la ciudadanía pueda conocer y acceder a todas las prestaciones, servicios y demás derechos que establecen las distintas administraciones públicas.

Con este convenio, el Ayuntamiento recibirá 115.837 euros que irán dirigidos a la adquisición de medios de prevención, al refuerzo de plantillas de centros de servicios sociales y centros residenciales en caso de sustitución por prevención, contagio o presentación de nuevos servicios o sobrecarga de la plantilla. De este modo, permitirá contratar a un trabajador o trabajadora social y siete auxiliares administrativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios