Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Sercla no logra poner fin a la amenaza de huelga de basuras

  • El comité de empresa critica que Sufi-Cointer se presentara con las manos vacías y sin ninguna propuesta · Para hoy está prevista otra reunión a la una de la tarde

Primer intento fallido. Representantes del comité de empresa de Sufi-Cointer y de la propia sociedad se reunieron ayer en el Sercla para mantener un encuentro de cara a acercar posturas que desconvoquen la huelga de basuras que empezará el próximo domingo a las once y media de la noche.

Según comentaron ayer a este diario representantes sindicales, la empresa llegó sin ninguna propuesta, lo que sorprendió incluso a los agentes del Sercla, "que no entendían para que acudían si no llevaban ninguna propuesta bajo el brazo". Juan Montesinos, representante de UGT, indicaba que confiaba en que les realizaran alguna propuesta "pero no fue así, con lo cual ya no sé qué pensar". Para hoy a la una de la tarde han quedado nuevamente citados en la sede de la empresa "y confío que en esta ocasión intenten de verdad que lleguemos a un acuerdo, porque si no nos ofrecen nada querrá decir que están dispuestos a comerse esta huelga, ya que los trabajadores hemos decidido en la asamblea que vamos a seguir adelante con nuestras reivindicaciones". También se mostró muy crítico Montesinos con la nota emitida por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento hace un par de días, en la que mostró su preocupación porque la huelga comience y decía que las negociaciones entre ambas partes no avanzaban. "No sé de qué negociaciones habla el Ayuntamiento cuando la empresa, desde hace dos meses, en que convocamos la huelga, no ha movido un dedo. De hecho hasta hoy, en el Sercla, se ha presentado sin nada, con las manos vacías. No consideramos que eso sea una negociación".

Al preguntarle a Montesinos que si es optimista de cara encontrar una solución antes del domingo dijo lo siguiente. "Pues francamente, ya no lo sé, porque confiaba en que a estas alturas hubiéramos avanzado algo, pero falta poco tiempo y todavía no hemos tenido ninguna señal por parte de la empresa o del Ayuntamiento. Supongo que ahora querrán meternos siete u ocho horas seguidas en cualquier hotel a negociar a última hora, cuando han tenido dos meses enteros para poder hacer las cosas bien".

Si finalmente no se alcanza un acuerdo entre las partes, las calles gaditanas comenzarán a llenarse de basura a partir del domingo, coincidiendo a partir del miércoles con la llegada de los barcos participantes en la Gran Regata. Ya en la Gran Regata de 2006 hubo otro anuncio de huelga en la recogida de residuos urbanos que se desconvocó a última hora. Los trabajadores están dispuestos a llegar a donde haga falta en defensa de lo que consideramos justo, porque entienden que han perdido muchos privilegios y pactado subidas mínimas durante los tres primeros años de convenio a la espera de lo firmado para este año, "y la empresa no ha cumplido", dijo Montesinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios