Cádiz

El Señor de la Sagrada Cena saldrá en Corpus en el paso de Jesús Caído

  • La imagen irá el sábado por la tarde a la iglesia de Santiago, donde presidirá un altar, para regresar el domingo

El Señor de la Sagrada Cena volverá a presidir este año un altar con motivo de la procesión del Corpus, como viene haciendo en los últimos tiempos. Será en la iglesia de Santiago, como hiciera el pasado año, pero cambiando la puerta de la calle Santiago por la de la plaza de la Catedral.

La principal novedad de esta salida procesional será el paso sobre el que irá portada la imagen. En lugar de hacerlo en las andas de la hermandad, el próximo fin de semana lo hará sobre el paso de la cofradía de Jesús Caído, que lo ha cedido para la ocasión. Curiosamente, esta cofradía anunciaba recientemente (como adelantó este periódico) que para la Semana Santa de 2009 estrenará nuevo paso, por lo que el actual no volverá a procesionar el Martes Santo con la cofradía universitaria.

El Señor de la Cena saldrá en el paso del Caído en la tarde del sábado, a las siete y cuarto, para dirigirse hasta la iglesia de Santiago, recorriendo el Compás de Santo Domingo, Plocia, San Juan de Dios, Pelota y Catedral. Allí presidirá el altar de la cofradía en la puerta que comunica el templo con la plaza, partiendo de nuevo de regreso a Santo Domingo en la tarde del domingo, una vez concluya el Corpus y la Patrona haya salido también hacia Santo Domingo. En ambos traslados procesionales, la imagen irá acompañada por la agrupación musical Sagrada Cena, de la propia hermandad, y portada por una cuadrilla de 40 jóvenes cargadores al mando de Manuel Márquez.

La hermandad de la Sagrada Cena tenía contemplado, en principio, la ejecución de un paso para el traslado del titular a la procesión del Corpus que se iba a realizar con los respiraderos de su paso de misterio -cuyo proyecto se ha modificado de los tallados primitivos a los bordados de un futuro-. No obstante, se trata de un proyecto de futuro ya que la corporación aún tiene por delante la bendición de la dolorosa, la realización de un altar para los titulares en el nuevo emplazamiento de Santo Domingo o la terminación del paso de misterio, entre otros proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios