Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Señor de La Cena saldrá en Corpus en el mismo paso del Despojado

  • La cofradía busca ahora el emplazamiento en el que instalarán el altar, ya que el itinerario fijado por el Cabildo Catedral impide hacerlo en la iglesia de San Agustín

El Señor de la Sagrada Cena volverá a mostrar este año una imagen inédita en el altar que preside en el recorrido de la procesión del Corpus. Después de que el año pasado saliera a la calle en el paso de Jesús Caído, en lugar de uno que en su día confeccionó la hermandad para la festividad del Corpus, en esta ocasión lo hará en el mismo paso en el que procesionara el pasado Domingo de Ramos el Despojado, ya que el antiguo paso del Caído está siendo sometido a una reforma por sus actuales propietarios, los cofrades del Cristo del Amor del Río San Pedro.

Este paso, en madera dorada, es propiedad de los salesianos, que lo adquirió a la cofradía de La Palma después de que esta hiciera uno nuevo para el Cristo de la Misericordia. Desde hace unos años procesiona en él San Juan Bosco, aunque también lo han hecho María Auxiliadora y el Despojado y lo hará el día 14 el Señor de la Cena.

La hermandad trabaja ahora en buscar el enclave idóneo para instalar el altar. La primera opción era la iglesia de San Agustín, pero tras la decisión del Cabildo Catedral de que el recorrido del Corpus se haga por Santo Cristo y Mendizábal, la corporación está buscando un nuevo emplazamiento. A ello se une también las dificultades que, al parecer, tendrían para que el paso presidiera el altar en la iglesia de Santiago, como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios