Cádiz

El Senado acoge un seminario sobre el Bicentenario

  • Se celebra hoy y mañana y participan varios ponentes de la Constitución

El Palacio del Senado, en Madrid, acoge hoy y mañana un seminario sobre el Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812, convocado por la Asociación de ex diputados y ex senadores de las Cortes Generales. En él participan junto al Presidente de la institución, Javier Rojo, los ponentes de la Constitución, Gregorio Peces Barba y José Pedro Pérez-Llorca.

A lo largo de las dos jornadas se sucederán una serie de ponencias y antes del acto de clausura, habrá una mesa redonda en la que participarán todos los ponentes.

Entre las ponencias, se encuentran El marco histórico político de la Constitución de Cádiz, a cargo de Raúl Morodo Leoncio, Reflexiones generales sobre la Constitución de 1812, de Gregorio Péces-Barba, Los poderes del Rey en la monarquía tradicional española y en la Constitución de 1812, de Fernando de Arvizu y Galarraga, La obra reformista no constituyente de las Cortes de Cádiz, de José Pedro Pérez-Llorca, y Libertad y libertades en la Constitución de Cádiz de 1812, de Jerónimo Sánchez Blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios