Cádiz

Semihundido en el puerto de Cádiz un 'narcobarco' decomisado tras sufrir una vía de agua

  • La Autoridad Portuaria activa un protocolo de emergencia para evitar el derrame de residuos en el buque 'Thoran'. El buque permanecía en el depósito judicial tras una operación antidroga.

Barrera de seguridad habilitado por la Autoridad Portuaria en torno a la embarcación Barrera de seguridad habilitado por la Autoridad Portuaria en torno a la embarcación

Barrera de seguridad habilitado por la Autoridad Portuaria en torno a la embarcación

El 'Thoran', una embarcación con bandera procedente de las Islas Comores, permanece semihundido en el muelle Fernández Ladreda del muelle pesquero del Puerto de Cádiz tras sufrir "probablemente" una vía de agua, según informa la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz que da por controlada la situación.

Con de 34 metros de eslora y ocho de manga, el 'Thoran' fue decomisado a principios de octubre de 2017 después de que fuese abordado en aguas internacionales cuando transportaba 3.800 kilos de cocaína a bordo en una operación conjunta de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera.

Según el jefe de Seguridad y Medio Ambiente del puerto de la Bahía, Rafael Catalán, en la mañana de este viernes el buque 'Thoran' amaneció semihundido "probablemente porque alguien manipuló indebidamente las válvulas de fondo y como consecuencia de eso el agua empezó a entrar" y provocó su escoramiento.
Catalán ha afirmado que rápidamente se aplicó el protocolo PIM (Plan Interior Marítimo) para evitar problemas medioambientales y de seguridad, y se extendieron las barreras anticontaminación, actuando igualmente equipos de buceo y amarradores. Esto ha impedido, según la misma fuente, que se haya extendido ningún tipo de vertido ni contaminación a las aguas del puerto.
Según este responsable, las labores de enderezamiento del barco, que es de tipo remolcador y se encuentra en el muelle gaditano tras ser aprehendido por haber sido usado para el tráfico de drogas, no son sencillas, y podrían prolongarse por espacio de más de una semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios