Cádiz

La Semana europea de la energía sostenible arranca al ralentí y con escasa participación

  • Un taller sobre cómo reducir la huella ecológica y un video forum abren el programa de actividades

El visionado del documental '#OligopolyOFF' sirvió también para reivindicar el bono eléctrico local.

El visionado del documental '#OligopolyOFF' sirvió también para reivindicar el bono eléctrico local. / fito carreto

Al ralentí y con escasísima participación arrancó ayer por la tarde la Semana europea de la energía eostenible que organiza la Mesa de transición energética de Cádiz. La patrocinan el Ayuntamiento, Eléctrica y Aguas de Cádiz y el Consejo general de graduados en ingeniería rama industrial e ingenieros técnicos industriales de España.

Los objetivos de la segunda edición de este evento son acercar las energías renovables a la ciudadanía, promover el ahorro energético, formar en el consumo ético y responsable, sensibilizar sobre la pobreza energética, visibilizar las iniciativas de energía sostenible que se están produciendo en la ciudad, así como reflexionar sobre cómo aprovechar las oportunidades.

El programa se abrió con un taller sobre consumo ético y sostenible que, bajo el título¿Cómo reducir mi huella ecológica?, impartió Alba del Campo, coordinadora de la Mesa de transición energética de Cádiz en la Fundación Municipal de la Mujer. Siete participantes aprendieron nociones básicas sobre la manera de producir el menor impacto ecológico posible con sus hábitos de consumo de alimentos, vestido y calzado, de transporte, ocio y energético, primando el ahorro y la adquisición de recursos locales. Acerca del ahorro energético hay programado un taller específico el jueves a las 17:00 horas en el mismo lugar.

A las 19:00 horas, miembros de la Mesa contra la pobreza energética volvieron a manifestarse en la Plaza del Palillero a favor del bono social de Eléctrica de Cádiz. Luego, alrededor de una veintena de personas asistieron al visionado de la primera parte del documental #OligopolyOFF, dirigido por Alba del Campo, al que siguió un debate en el que participaron María Campuzano, de Alianza contra la pobreza energética; Rafael Lara, de la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía; Mari Carmen Díaz, de la Mesa contra la pobreza energética, y David Cifredo, de FACUA.

Para hoy hay previstos talleres sobre energía sostenible para escolares en la Isla Eco del Parque Genovés, por la mañana, y otro sobre reducción del consumo de plásticos y reciclaje creativo en el Espacio para la Creación Contemporánea (ECCO), por la tarde, además del visionado de la segunda parte de #OligopolyOFF, seguido de otro debate, y de una velada de arte, poesía, ecología y energía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios