Cádiz

"Semana crucial" para los presupuestos municipales de 2016

  • El edil de Hacienda confía en que en estos días se tenga "todo el andamiaje" del documento

Los presupuestos económicos del presente ejercicio están llamados a ser el primer gran documento que puede marcar la dirección que realmente quiere seguir el nuevo equipo de gobierno, que desde que llegó al Ayuntamiento en el mes de junio trabaja sobre un documento económico prorrogado que dejó el gobierno anterior. Por eso, los presupuestos de 2016 generan una expectación mucho mayor que la que por sí rodea siempre a este manual de trabajo de un Ayuntamiento. El concejal de Hacienda, David Navarro, fue vuelto a preguntar en el día de ayer por este asunto; y desveló que ésta será una "semana crucial" para los presupuestos.

Confía Navarro en que en estos días tenga ya el equipo de gobierno "todo el andamiaje" de ese documento económico, para determinar cuándo podrá convocarse el pleno que deberá debatir esas intenciones económicas del nuevo Ayuntamiento. Además, el responsable económico del equipo de gobierno recordó que antes del pleno, se quiere mantener una ronda de contactos con los distintos grupos de la oposición para que conozcan los presupuestos.

Por tanto, la llegada del documento se espera para los próximos días. Justo después de que el equipo de gobierno haya cerrado dos operaciones con entidades bancarias por valor de doce millones y medio de euros, lo cual fue destacado en el día de ayer tanto por el alcalde como por el propio David Navarro, que destacó que se están cumpliendo con los plazos y premisas dadas por el Ministerio de Hacienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios