Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Semana Santa de Cádiz 2020

La Semana Santa que tampoco ha vivido Afanas

  • El centro ocupacional elabora un emotivo vídeo tras la suspensión de su salida del Jueves de Pasión

La Semana Santa de 2020 en Afanas Cádiz

La Semana Santa se quedó sin procesiones. Tampoco la que el centro ocupacional Afanas celebra cada Jueves de Pasión. Y los usuarios del centro han mitigado la nostalgia que estos días invaden a todos los cofrades con dibujos, porque si en las calles no se ven capirotes y pasos estos días, ellos lo pintan en un papel... y hasta 2021.

El centro de la calle José Cadalso ha editado un vídeo alusivo a esta Semana Santa "diferente y especial", en la que los alumnos y usuarios no pudieron pasear por las calles de la Barriada de la Paz los estrenos y novedades que presentaba su procesión, esa a la que músicos de bandas de toda la provincia ponen los sonidos cada año, en una entrañable iniciativa que lidera el director de la Filarmónica de Conil, Francisco Javier Valle. Una corona y una saya bordada para la Virgen de la Paz, que esconde en su interior un mensaje: "Ruega por los usuarios del centro Afanas Cádiz y sus trabajadores". Unos respiraderos para el paso de la Dolorosa. Unas potencias para Jesús en el Prendimiento.

Jesús, Piedad, Cristina, Fran, Eduardo, Francisco Javier, María José o Alejandro. Jóvenes que también salen en cofradías de acólitos, o en algunas bandas de músicos. Jóvenes, y no tan jóvenes, con capacidades diferentes y "posibilidades infinitas", como reza el vídeo que tiene como música de fondo una canción del Señor Gañan, Yo creo.

En Afanas han experimentado también la desilusión de no poder celebrar su procesión, la decepción de no poder haber estrenado la corona, la saya, los respiraderos o las potencias. Pero a ellos les queda la esperanza de ver una Semana Santa dibujada en sus papeles. Y la certeza de que el Jueves de Pasión de 2021 celebrarán esa admirable procesión por las calles de la Barriada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios