Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

seguridad

Una Semana Santa más segura

  • La Policía Nacional estará en las reuniones técnicas que desde ahora celebren Consejo y Ayuntamiento ante el cambio de carrera oficial

Agentes de la Policía Nacional, en la salida de El Huerto de este año.

Agentes de la Policía Nacional, en la salida de El Huerto de este año.

Más vale prevenir que curar. La Semana Santa gaditana no ha sido objeto casi nunca de problemas relacionados con la seguridad; pero siempre es bueno ir un paso más allá y no perder de vista este importante asunto. Por eso, la Policía Nacional ha anunciado que participará a partir de ahora "en cuantas reuniones técnicas vayan a celebrarse entre el Consejo de Hermandades y el Ayuntamiento de Cádiz", según anunciaba ayer la Subdelegación del Gobierno.

Este compromiso lo arrancó el presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, tras su visita ayer al subdelegado del Gobierno en la provincia, Agustín Muñoz. Semanas atrás los presidentes de los consejos de cofradías de Andalucía ya le manifestaron al delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, su preocupación en materia de seguridad, tanto por los últimos sucesos ocurridos en algunas ciudades andaluzas en Semana Santa como por distintos incidentes que vienen sucediéndose ante grandes aglomeraciones de público como las que suelen rodear el tránsito de cofradías.

Ese primer contacto con Sanz tuvo ayer una segunda reunión, en este caso con el subdelegado en Cádiz, que aseguró la presencia de Policía Nacional en esas reuniones que se celebren a partir de ahora. De hecho, en esa reunión de ayer Agustín Muñoz estuvo acompañado del inspector jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Cádiz, Guillermo Hahn.

El subdelegado destacó que la Semana Santa de 2018 se presenta "con nuevos retos organizativos y en los que la seguridad, sin duda alguna, deberá prevalecer ante cualquier otro condicionante", destacando el trabajo de las fuerzas policiales "para dar tranquilidad y confianza a las cofradías, a los propios cofrades y al público en general que en esos días visitan Cádiz".

Tras un primer análisis de la nueva carrera oficial, la Policía ya ha puesto el acento en los puntos de inicio y final de la carrera oficial, así como en la plaza de San Juan de Dios, Avenida Cuatro de Diciembre de 1977 o calle Pelota, como zonas donde se prevé mayor afluencia de público. "La Semana Santa de 2018 no tendrá nada que ver con las anteriores", resaltó Muñoz, que recordó el compromiso de Antonio Sanz "de fomentar el contacto e intercambio de experiencias para profundizar en materia de seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios