Cádiz

'Sello de calidad' para dos unidades del Hospital Puerta del Mar

  • Las galardonadas son las de Pediatría y Endocrinología y Nutrición

Las unidades de gestión clínica de Pediatría y Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz han recibido los distintivos que certifican la consecución del nivel avanzado de calidad, al haber superado con éxito sendos procesos de acreditación con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). En el caso de la Unidad de Endocrinología y Nutrición, que es una unidad compartida con el Hospital de Jerez, éste es el segundo proceso de acreditación que supera, tras su primera certificación en 2004.

Con estas dos nuevas unidades acreditadas, el Hospital Puerta del Mar cuenta ya con siete servicios acreditados y con 71 profesionales sanitarios que han certificado de manera individual la calidad de su trabajo, una cifra importante que se completa con los más de 300 que en estos momentos se encuentran en alguna fase de su proceso de acreditación, y que posicionan al hospital gaditano como una referencia en materia de calidad y acreditación dentro del sistema sanitario público de Andalucía.

La UGC de Pediatría, dirigida por Tomás Aguirre, ha completado su proceso de acreditación entre octubre de 2009 y junio de 2011, obteniendo un porcentaje de cumplimiento de estándares o patrones de calidad cercano al 60%, una cifra que le ha llevado a obtener el nivel avanzado, el primero de los tres niveles que pueden obtenerse tras finalizar con éxito un proceso de acreditación.

Por su parte, la Unidad de Endocrinología y Nutrición, ha vuelto a acreditar la calidad de su trabajo, tras un primer proceso de certificación superado en 2004. Esta unidad, dirigida por Manuel Aguilar, es un servicio intercentros, compartido con el Hospital de Jerez, que también ha destacado por sus esfuerzos en materia de seguridad de sus pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios