El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

La Selectividad, dos días después del Carnaval de Cádiz 2022

  • La propuesta para celebración de los exámenes apunta a los días 14,15 y 16 de junio

Examen de Selectividad en la Facultad de Medicina de Cádiz.

Examen de Selectividad en la Facultad de Medicina de Cádiz. / Jesús Marín

Los estudiantes que se presenten a la Selectividad del año 2022 poco podrán disfrutar del Carnaval de Cádiz como ya se preveía. Ya hay un propuesta firme, de la comisión coordinadora interuniversitaria, con un fecha para la prueba de acceso a la Universidad y aunque la fecha aún no oficial serían los días 14, 15 y 16 de junio.

Esos días hubieran coincidido con la fiesta gaditana si el Ayuntamiento no lo hubiera adelantado una semana pero aún así el primer examen será dos días justo después del Domingo de Piñata, con lo que serán mcuhas horas de estudio. El Carnaval se celebrará finalmente del 2 al 12 de junio. La prueba extraordinaria para los estudiantes que no hayan podido presentarse en junio o que quieran mejorar nota será un mes después: el 12, 13 y 14 de julio.

La fecha estimada además es en la semana del Corpus Crhisti, que en ciudades como en Sevilla y Granada se celebran el jueves, último día de exámenes según esta planificación. 

Tal situación ha llevado a que la Universidad de Sevilla (US) ya esté intentando que no coincida, según confirman fuentes oficiales de la Hispalense, ya que obligaría a abrir varias facultades para realizar los exámenes y organizar un dispositivo en un festivo local y con la procesión del Corpus por el centro de la ciudad. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios