Cádiz

La Selectividad da una segunda oportunidad a 1.275 estudiantes

  • La convocatoria de septiembre se desarrollará entre los días 15 y 17 en los cuatro campus

La segunda oportunidad de los aspirantes a universitarios llegará la semana que viene con la convocatoria extraordinaria de Selectividad. Un total de 1.275 alumnos de 115 centros de la provincia de Cádiz se presentarán a los exámenes de septiembre, entre los días 15 y 17, en ocho sedes de la Universidad de Cádiz repartidas entre sus cuatro campus: el de la capital donde se examinarán 407 personas, Jerez (345), Puerto Real (330) y Algeciras (193).

La primera jornada de exámenes estará dedicada al desarrollo de la fase general con la elaboración de cuatro pruebas, y parte de la segunda y tercera para la parte específica, que es voluntaria, para subir nota. La tarde del jueves 17 se destinará a aquellos estudiantes que tienen alguna asignatura pendiente porque no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario. La Selectividad consta de dos partes: una obligatoria y otra voluntaria, donde el estudiante podrá elegir la materia a examinarse. 897 personas se han matriculado en la fase general, "el 70,35 por ciento se presentará a la primera fase para tener el acceso a la Universidad, mientras que más del 60 por ciento del total lo hará de general más específica", explicaba ayer Inmaculada Maeztu, directora general de Cceso y Orientación de la UCA. Asimismo, un total de 378 alumnos se han inscrito solo a la fase específica en esta convocatoria, cuyo objetivo primordial es subir nota.

El número de alumnos presentados a la convocatoria de septiembre ha disminuido en los últimos años. Si en 2012 fueron 1.567, en 2015 ha descendido a 1.275. Este hecho fue explicado por Maeztu porque "cada vez son más los estudiantes que aprueban en junio Bachillerato, por lo que la mayor parte de ellos se presentan a la convocatoria ordinaria". Igualmente, el porcentaje de personas que superan la selectividad en junio "también es muy alto con más del 90 por ciento y en septiembre, se sitúa entre un 70 y un 80 por ciento los aprobados".

Los alumnos podrán consultar los resultados de las pruebas de acceso de Selectividad en la web de la UCA desde las nueve de la mañana del día 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios